RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 8 de septiembre de 2008

RECONOCIMIENTO

Una gastroenteritis severa me ha hecho guardar cama durante todo el día de ayer manteniéndome alejado de mis actividades diarias. Sin embargo, en cotraposición a esta mala noticia transitoria, se ha producido otra que me llena de satisfacción por cuanto nuestras predicciones, las de Antonio Dorta y las mias propias, se van cumpliendo paulatinamente de acuerdo a nuestro plan de trabajo concebido.

Si el viernes día 5 de septiembre nos alegrábamos al saber que el número de vistas en galería Flickr hubiera alcanzado la cota inesperada para nosotros de 3.892 vistas, la sorpresa mayúscula nos la hemos llevado al día siguiente, sábado 6 de Septiembre, al comprobar que las vistas se habían quintuplicado, prácticamente, respecto de las del día anterior con una cota de 17.341 vistas.

Lunes, 8 de Septiembre de 2008. En el apartado de CULTURA de la Opinión de Tenerife, entrevista dedicada a mi persona en relación con mi archivo fotográfico.

Por último, agradecer a Mayte Martín, responsable de Cultura del diario La Opinión de Tenerife, el interés demostrado por dar a conocer, a través de una entrevista dedicada hoy lunes a mi trabajo, la importancia que para ella supone el poder disponer de un archivo fotográfico que represente toda la "memoria gráfica sentimental de una época" a la que pueda tener acceso todo aquel que lo desee y a la que yo he dedicado un periodo determinado no solo de mi vida sino, también, de la vida del Puerto de la Cruz y sus habitantes.

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu puesta de largo en la prensa de la isla, ya era hora

    ResponderEliminar
  2. Para mí es un honor contar con la amistad de Zoilo y de Carmen Coello y desde aquí desearle a ambos un reconocimiento merecido a su labor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ámbos. En especial a Carmen Coello por varias razones: por paisana, por gran profesional y, SOBRE TODO, por su exquisita benevolencia cuando las cosas se pusieron difíciles en "MIRA QUE TE LO TENGO DICHO".

    ResponderEliminar
  4. Hola, Soy Iván López, Tu sobrino...Me alegro que la prensa de Tenerife se haya hecho eco de tu trabajo en el "exilio". Estoy completamente de acuerdo que todo este material fotográfico testimonia una época de la historia del Puerto de la Cruz y merecería ser editado y publicado.

    Aquí está el enlace de lo que publica el diario La Opinion de Tenerife el 8-9-2008

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090800_8_169059__Cultura-album-Zoilo

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar