RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 17 de mayo de 2018

PUIGDEMONT & TORRAS (Tanto monta, monta tanto)


Establecer una comparación psicológica entre PUIGDEMONT Y TORRA para tratar de saber quién parece más xenófobo e independentista de los dos resulta, a ojos vista, la mar de fácil, habida cuenta de lo que, sobre todo, uno y otro han venido ocultando en materia de política social para Cataluña tras la columna de humo levantada aquel 1º de Octubre y que todavía hoy significa la aspiración a una república independentista para una gran parte de los catalanes. El resultado de tal comparación psicológica entre ambos resulta ser de igual dimensión, peligrosidad y agresividad como la que han venido protagonizando desde que ese alto porcentaje de la población creyó a pies juntillas en los engañosos postulados que pusieron fin a muchos años de convivencia pacífica entre “charnegos” y catalanes.




Por lo tanto, y pese a la férrea oposición de la CUP en materia de política social que no de independentismo republicano (téngase en cuenta) y pese también a que el Gobierno de Rajoy admite a priori que, por lo menos en apariencia, TORRA reúne las condiciones de candidato limpio a la presidencia de la Generalitat, sólo cabrá dar el visto bueno a la investidura lograda ayer en el Parlament de Catalunya.

Cuan crueles pudiéramos ser los humoristas políticos con un TORRA que se permite tanta sandeces escritas en los distintos medios de comunicación que todo lo soportan. Un TORRA supremacista que llega a considerarse a sí mismo, por su condición de catalán, superior al resto de la heterogénea demografía del país, incluyendo a los “charnegos” afincados aún y por mucho tiempo en su CATALUÑA. Como gobierno bicéfalo que parece ser para la Generalitat el que se desprende de esa afinidad de catadura moral de sus respectivos presidentes, sólo me resta aplicar una frase muy española relativa al gobierno de los Reyes Católicos y que tanto hará sangrar al supremacista TORRA: TANTO MONTA MONTA TANTO  (Puigdemont como Torra).

Faltaría por resolver de qué manera la abolición del artículo 155 de la Constitución que pesa todavía hoy sobre Cataluña compromete a esas aspiraciones independentistas que parecen resultar indispensables en el ideario y la hoja de ruta de todas aquellas formaciones e instituciones que no cejan en su empeño de poder alcanzar en un futuro más bien próximo todo aquello que a espaldas de una oposición consolidad han venido prometiendo sólo a una parte de todos los catalanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario