RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 8 de enero de 2018

¿NUEVAS ELECCIONES EN CATALUÑA?


Entiendo muy bien a mis colegas de opinión cuando se declaran ya cansados para volver  a hablar sobre el contencioso catalán que nunca se cierra del todo pero yo, como charnego que me considero en Cataluña, sí que me siento casi obligado a hacerlo.
A pesar de que nos encontramos de nuevo en el punto de partida, el llamado procés catalán no termina de definirse del todo; ni siquiera gracias al conjunto de fuerzas independentistas que en estas últimas elecciones han alcanzado mayoría parlamentaria, hecho que a Ciudadanos, por otra parte y con ser el partido más votado, no le ha servido de mucho; ni tan siquiera para medrar frente al resto de sus oponentes políticos.
Todo hace suponer que si alguien no lo remedia, volveríamos a celebrar nuevas elecciones, toda vez que la aplicación del tan temido artículo 155 mantiene aún en prisión a Junqueras y prófugo de la justicia española a Puigdemont y, por lo tanto, con muy escasas esperanzas entre sus respectivos partidos en ponerse de acuerdo en elegir un presidente a tiempo.
Si a ello le sumamos la creación de un nuevo frente anti independentista en Cataluña que bajo las siglas PAB (Plataforma por la autonomía de Barcelona) aboga por la segregación de Barcelona y Tarragona bajo la denominación de TABARNIA y con la que tratan de aislar a ambas del desafío independentista, el panorama político catalán no ofrece, a priori, ninguna vía factible de solución inmediata.
En cualquier caso, una gran parte del electorado independentista no tan sólo confía plenamente en las promesas vertidas por sus distintos representantes elegidos sino que además creen llegar a lograr la ansiada independencia de Cataluña por la vía estrictamente pacífica que tanto se han molestado en demostrar desde el 1º de Octubre pasado. En concreto, durante esta última semana, Oriol Junqueras ya ha estado representando su papel de Gandhi occidental frente a los tribunales catalanes atribuyéndose cualidades de hombre de paz además de alegar en su propio favor la pasividad de sus  firmes creencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario