RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 1 de diciembre de 2017

MOTÍN Y NÁUFRAGO


En absoluto me gustaría que ocurriera lo que estoy a punto de imaginar porque, en el fondo, no le deseo ningún mal ni a mi peor enemigo pero a la vista de la ilustración que tengo enfrente, al Sr. Rajoy no le auguro un futuro nada halagüeño,  máxime, cuando entre los miembros más afines de su partido que esta última semana viajaban felizmente en su compañía durante una travesía náutica de placer por el Mediterráneo ha tenido lugar un silencioso motín a bordo, de imprevisibles consecuencias y que al Presidente del Gobierno de la nación podría costarle incluso la vida si como parece ser cierto la pequeña embarcación en la que fue  finalmente confinado y abandonada luego a la deriva y a su suerte en alta mar, pudiera ser fatalmente descubierta con el paso de los días por cualquiera de los habitantes de esa posible nueva república independiente llamada Catalunya, proclamada por mayoría como consecuencia de los comicios previstos para el próximo día veintiuno de Diciembre y del que pueda salir elegido cualquiera de sus más acérrimos enemigos, enfrentados como están al Artículo 155 previsto por la constitución y puesto en marcha por el presidente Rajoy al que, además, consideran culpable de su actual situación financiera. 
Por lo que respecta a las provisiones, por el momento, no habría por qué preocuparse. Las condiciones climatológicas que se vaticinan para las próximas semanas, según los expertos, también parecen favorables a la navegación por lo que tampoco se habría de temer por la vida del náufrago. El mayor peligro y para el que el Presidente no tendría la más mínima cobertura, provendría precisamente del resultado de esos comicios anunciados para el próximo día veintiuno de Diciembre, de tal manera que la vida de Rajoy ya sólo dependería del resultado final de esas fortuitas elecciones a la Generalitat de Catalunya.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario