RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 18 de septiembre de 2017

NUEVO MOISÉS

¡Algo flota sobre el agua!  -susurró el marino de agua dulce a su esposa mientras, inclinado sobre la amura de estribor, trataba de escudriñar entre la niebla que se extendía sobre el lecho del río el móvil de su asombro.

Se trataba de una urna de metacrilato deslizándose perezosamente sobre la superficie del agua. El marino viró a babor cerrándole el paso y la urna se detuvo entorpecida por el casco de la ligera embarcación. Valiéndose de un bichero, aquel lobo de río la izó a bordo, depositandola en el fondo de la nave, sobre las cuadernas. Efectivamente, se trataba de una urna de metacrilato  en cuyo interior habían depositado un número aproximado de unos cien sobres blancos que ocupaban la mitad de su volumen.

¡Claro, hoy es dos de Octubre! –exclamó la mujer sorprendida-.

Aquellos charnegos que llevaban ya una semana navegando rio abajo desde el Pirineo habían sido sorprendidos por este nada insólito acontecimiento rural pero que, al parecer, sí que ponía en entredicho la validez  que hubiera tenido el derecho a decidir el día anterior, mientras ellos surcaban el rio en dirección a su desembocadura en el Mediterráneo. 

Momentos antes de que la Guardia Civil, a fin de requisar las urnas, hiciera acto de presencia en el lugar elegido para las votaciones, casi todos los habitantes de aquel pueblo pirenaico ya habían ejercido su derecho al voto sin llegar a imaginar siquiera que un vocal, a espaldas de la Benemérita y con el único propósito de que quedara constancia del sufragio, se aventurara a apropiarse de una de las urnas y depositarla mansamente en el lecho del río para que la corriente la alejara lo suficiente del lugar.

Aquel nuevo Moisés en forma de papeletas ocultas en el interior de sobres blancos, viajando no en el interior de una cesta cubierta de brea sino en un impermeable cubo de metacrilato y que a pesar de su estrecha abertura en la parte superior se mantendría siempre seco y a salvo, sería encontrado un día más tarde por una humilde pareja de charnegos que a bordo de su sencilla embarcación efectuarían el recuento de votos con la esperanza de un triunfo que permitiera al nuevo Moisés guiar a su pueblo hacia la anhelada independencia.

El matrimonio desprecintó cuidadosamente la urna y comenzaron el recuento de votos. El resultado fue el siguiente:

VOTOS EMITIDOS: 115
VOTOS A FAVOR: 110
VOTOS EN CONTRA: 3
VOTOS NULOS: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario