RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 10 de julio de 2017

D. ZOILO (retrato a lápiz sobre papel)



No puedo precisar la edad que tendría mi padre entonces. Si puedo asegurar que no llegaría a los sesenta. El dibujo está inspirado en una vieja foto tomada durante un viaje hecho a Barcelona para visitar, como cada año, a su familia. Falleció a los sesenta y cinco años en el Puerto de la Cruz.

A propósito; me escribe desde Madrid mi buen amigo Alex quién me asegura que la foto en la que se inspira el dibujo debió ser en el año 1969, año en el que mi padre regresaba de vacaciones desde Barcelona donde, como he dicho antes, había estado durante sus vacaciones visitando a su familia.

Publicar un comentario