RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 5 de mayo de 2017

CARTAS AL DIRECTOR (El Diario de Tenerife)





Chaves, teñido de blanco
05/05/17

Señor director: 

Quiero que le quede muy claro que soy aficionada al fútbol y, por supuesto, al Real Madrid. Pero, con total sinceridad, he de decirle que no entiendo los derroteros que ha tomado su periódico. Si entro en él es para leer “lo que no dicen los periódicos” y, la verdad sea dicha, los únicos cronistas que aportan algo nuevo son, en este momento, Paco Pérez, Zoilo López y José Manuel López García. En los suyos encuentro artículos distintos. Sin embargo, estoy bastante cansada de los batiburrillos de Andrés Chaves.

No me parece mal que escriba sobre el Real Madrid. Es más, me agrada. Pero últimamente todo se le ha vuelto blanco. Si quiero buscar noticias, videos y opiniones expertas y fotos de calidad me tengo que ir a otro diario. Me resultan irrelevantes las alabanzas que el señor Chaves hace de los merengues.

El aspecto de su diario es sobresaliente en cuanto a diseño y calidad de los servicios que presta, pero no debe permitir al señor Chaves decir boberías todo el rato. Creo que él sabe hacerlo mejor y, cuando se pone, nos sorprende. Dele un toque tras el tronco de la oreja, a ver si espabila, que ya tiene edad. Raquel López, Santa Cruz de Tenerife.

1 comentario:

  1. JULIAN RODRIGUEZ LUIS24 de febrero de 2020, 14:30

    Sr. Director ruego publique la presente en el periódico de su dirección.
    Como se podría decir, “CADA LOCO CON SI TEMA”.
    El tema que me ha motivado y motiva para escribir y pedir la publicación de este comentario, ha sido y es continuar y ampliar información y/o sugerencias, de otros anteriores relativos a la propagación de incendios en zonas forestales y en las que se ha abandonado la agricultura.
    Para de forma clara y concreta resumir, formulo las siguientes preguntas:
    ¿Han existido y existen medios técnicos, materiales y humanos, para, con el solo hecho de retirar el “COMBUSTIBLE MUERTO” (hierbas matojos secos) prevenir y evitar la rápida propagación incontrolada de incendios en las zonas ya referidas?
    Con solo ARAR, el terreno, en el que la agricultura ha sido abandonada ¿Se podría, o no se podría evitar la propagación incontrolada y rápida de incendios en las referidas zonas?
    ¿Cuánto dinero, y que dificultades han existido y existen, para prevenir la propagación incontrolada y rápida, de posibles incendios en los terrenos ya referidos?
    Por simple curiosidad. Cuando hace años, oía las noticias, y con un extranjero comentábamos, de cómo en esta isla se propagaba un incendio forestal, y la cantidad de terrenos abandonados, hierbas y matojos secos que existían a nuestro alrededor, con mucha IRONÍA me preguntó algo así como,
    Si se origina un incendio en el “SAHARA” ¿Cuánto tardaría en llegar al TEIDE?
    Un cordial saludo de un tinerfeño que supone que esta teoría podría ser mejorada y si se desarrolla y con justicia y rigor se aplica, muchos daños se podría prevenir y evitar, firma JULIAN RODRIGUEZ LUIS

    ResponderEliminar