RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 4 de enero de 2017

FEDERICO "GRILLO"



Antes de entrar en materia,  jamás me fiaría de alguien que fumara de esta manera tan afectada y arrogante.

Si hay un año fatídico entre los cuatro (2000-2004) que contemplan la azarosa vida política del entonces ministro de defensa Federico Trillo, ese es el 2003. Y lo es porque su probada inoperancia personal quedó sobradamente demostrada aquel año en dos distintos acontecimientos que tuvieron mucho que ver con su penosa gestión al frente de su propio ministerio y que dieron lugar a un sinfín de titulares de prensa en otros tantos periódicos nacionales como extranjeros.

Ayer hemos sabido que trece años después del accidente ocurrido del YAK-42 que costara la vida a sesenta y dos militares en Mayo de 2003 que regresaban por vía aérea de una misión en Afganistán, el Consejo de Estado ha responsabilizado al Ministerio de Defensa no sólo de aquella catástrofe en sí misma sino además de la supuesta negligencia habida en su día por parte de los forenses en la correcta identificación de los cadáveres, con la consiguiente desazón que ello supuso para sus familiares tras la recuperación de los mismos.

Cuando después de su cese como ministro de Defensa fue nombrado embajador en Londres, confieso que me temí lo peor porque si bien, como todos recordarán, en septiembre de 2003 no sabía muy bien en aquel momento en que pais se encontraba exactamente, si en Honduras o en El Salvador, lo mismo le podría haber sucedido en Europa al confundir, de igual manera, Inglaterra con Francia y durante su toma de posesión como embajador de aquel pais, haber sufrido un nuevo y sorprendente desliz, corriendo así el grave riesgo de provocar un serio conflicto diplomático si en lugar de haber gritado ¡¡GOD SAVES THE QUEEN!! se hubiera pronunciado por un ¡¡VIVEZ LA RÈPUBLIQUE FRANÇAISE!!

Afortunadamente, el gobierno del PP ha anunciado su cese; no por estos mencionados errores de gestión durante su ministerio sino de acuerdo a los compromisos establecidos en materia de diplomacia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario