RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 5 de septiembre de 2016

PACO SICILIA Y CARBALLO: CIR 15 HOYA FRÍA-1968

Estoy completamente seguro de poseer entre las miles de fotos que almaceno una de mi buen amigo Paco Sicilia pero a pesar del largo tiempo que he dedicado esta tarde a encontrarla, me ha sido completamente imposible.  

Ayer, mi otro buen amigo Victor me puso en contacto, a través de su propio móvil, con Paco Sicilia a quién, por desgracia, no he vuelto a ver desde hace por lo menos treinta años. Tal es así que lo primero que intenté, una vez acabada la conversación telefónica, fue recuperar sin éxito la foto de la que hago mención al principio y de la que estoy seguro de haber guardado en algún lugar de los muchos álbumes virtuales que poseo.



No hizo falta mucho tiempo de conversación para retroceder vertiginosamente al pasado y plantarnos en el barracón de la novena compañía del CIR 15, en Hoya Fría, donde nos conocimos en el año 1968, cuando fuimos por fín llamados a filas con veintiún años cumplidos. Como casi todos entonces, Paco no se presentó solo en el campamento; lo hizo acompañado de su simpático y buen amigo Carballo a quién más tarde apodaríamos NAPOLEÓN SOLO por su extraordinario parecido con el actor Robert Vaughn, quién, con ese nombre, daba vida por entonces en la pequeña pantalla al personaje en cuestión.

Muy pronto formamos un nutrido grupo de reclutas caracterizado, sobre todo, por el rebosante sentido del humor que desplegábamos y con el que soportábamos mucho mejor aquel ajetreado trimestre de instrucción militar del ya muy lejano año 1968. A Paco Sicilia y Carballo también nos unimos otros como  Luis Santacreu, Alejandro Matilla y yo mismo. Seguramente me olvido de alguno más pero con toda seguridad puedo afirmar que Antonio Luque nunca perteneció al este selecto grupo de humor disparatado aunque él, ya en si mismo, era lo que se dice todo un chiste.

Sin su presencia, estoy completamente seguro que el servicio militar hubiera resultado muy tedioso; mucho más de lo que ya era. Tanto Paco como Carballo derrochaban humor a raudales; a veces, sin pretenderlo siquiera pues sus respectivas personalidades se hallaban tan dotadas de aquella particular "vis" cómica natural, -totalmente carente de afectación-, que facilmente provocaba entre el resto de los presentes una auténtica e irreflenable hilaridad en el momento menos oportuno y en el lugar más insospechado; como por ejemplo, en plena formación militar.
De modo que las próximas vacaciones prometo satisfacer la cuenta afectiva que tengo pendiente con mi buenos amigos Paco y Carballo y supongo que en compañía de mi otro gran amigo Victor nos desplazaremos hasta el Sur de la Isla y bajo la sombrilla de una fresca terraza de  cualquier chiringuito de playa saldaré esa cuenta que aún les debo a todos ellos: a Paco, a Carballo, a Medina y, por supuesto, al propio Victor.

¡HASTA PRONTO!

 
















Tanto Montesdeoca como mi hermano Pepe, fotografiados a los pies de Alejandro Matilla, ya han fallecido.
Que en paz descansen.

 Paco:
Te recomiendo que esta foto que tienes enmarcada en tu casa la extraigas del marco por unos momentos, la escanees y me la envies (escaneada) por correo a la siguiente dirección: zoilolobo@terra.com.
De esa manera evitaremos el desenfoque y el reflejo que tu móvil a dejado, precisamente, sobre mi cabeza.
Una vez recibida, yo la colocaría de nuevo en esta entrada del Blog en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario