RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 9 de febrero de 2012

MEMORIAS DE LA CUESTA



Haciendo uso de las posibilidades que me ofrece este Blog, estoy tratando de publicar unas sencillas memorias sobre mis experiencias infantiles vividas durante nuestra estancia en La Cuesta a lo largo de la década de los 50. Se tratan de situaciones casi grotescas y muy próximas,  ocurridas antes de que cumpliera  los dieciseis años, momento en que mi familia decidió trasladarse a vivir al Puerto de la Cruz donde pasaría el resto de mi adolescencia.

Estas memorias pretenden arrojar algo de luz sobre la situación socio-política y el carácter antropológico urbano en localidades alejadas de los centros de poder de entonces como eran Santa Cruz y La Laguna. Precisamente La Cuesta se encontraba entre estas dos grandes ciudades sin beneficiarse en particular de ninguna de las dos. No obstante, tanto la capital como la ciudad universitaria expandian su influjo involuntario sobre sus extraradios respectivos y que en particular afectaban sobremanera a esa zona limítrofe que conformaba La Cuesta.

No se trata pués de unas memorias en estricto orden cronológico sino que cada situación vivida comprende en sí misma uno o varios capítulos autónomos e independientes pero cuya acción se desarrolla siempre en el mismo lugar común: en el ámbito de LA CUESTA.

En esta página principal y al principio del márgen izquierdo los lectores podrá acceder, si así lo desean, a esta crónica de dos capítulos titulada: LOS LUISES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario