RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 17 de enero de 2012

NO LE DEBO NADA A FRAGA




Es curioso. A tenor de lo leido en determinada prensa española, albergo la dudosa sensación de que Fraga haya nacido con la entrada de la democracia en este pais.
¿Es posible que nadie recuerde, por ejemplo, a Fraga cuando durante el periodo de la dictadura fue nombrado ministro de Gobernación y la repercusión y responsabilidad que tuvo su ministerio durante las reivindicaciones obreras habidas entonces en Vitoria en el año 1976 donde murieron cinco personas ? ¿Y al Fraga de "la calle es mia", ya nadie le recuerda? ¿Y su responsabilidad en el fusilamiento del malogrado Julián Grimau?
Es cierto que fue ministro de Información y Turismo y que bajo su tutela fue haciendo su aparición lo que hoy llamamos libertad de prensa pero ello no quiere decir, en modo alguno, que la libertad de expresión de la que hoy disfrutamos todos los españoles en todos los medios de comunicación nos la haya concedido de buen grado tan "ilustre" gallego.
Fraga supo adaptarse a lo que de él exigia la sociedad española pero fueron otros muchos los que recuperaron todo aquello de lo que hoy presume un pais democrático, incluido el ejercicio de la propia democracia que el franquismo tuvo secuestrada hasta el último momento mientras Fraga continuaba ejerciendo de ministro.
¡Por favor! no me hablen de Fraga; cítenme a todos aquellos quienes,  en mi opinión, hicieron posible tales conquistas:
Santiago Carrillo, Jorge Semprún, Garrigues Walker, Felipe González, Solé Tura, Dolores Ibárruri, etc., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario