RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 25 de enero de 2012

A LA MAR FUI POR NARANJAS



Desde siempre he amado la música; no sólo la culta sino en particular la popular. LILA DOWNS es sin duda, una gran intérprete y una de mis cantantes preferidas. Lo que me llamó la atención de este tema suyo no fue tanto su magnífica interpretación como la sencillez popular de sus versos. La canción se titula SOY PESCADOR y me ha servido, como soporte musical a este video, para homenajear a los hombres y mujeres del Puerto de la Cruz vinculados directamente con la mar. Es decir, elegí el tema al azar sin saber que, precisamente, un poeta canario llamado PEDRO GARCÍA CABRERA titula a una de sus antologías con el nombre de un verso de la citada melodía "A LA MAR FUI POR NARANJAS". He sabido a partir de aquí que en Asturias una canción popular marinera dice así: "A la mar fui por naranjas cosa que la mar no tiene vine toda mojadita de las olas que van y vienen" Es curioso comprobar como LILA DOWNS incluye este mismo verso en el soporte musical que acompaña al video: "A la mar fuí por naranjas cosa que la mar no tiene el que vive de esperanza la esperanza lo mantiene"



No hay comentarios:

Publicar un comentario