RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 19 de enero de 2012

ACUARELA


He vuelto a tomar la costumbre de hacer bocetos con acuarela. Y todo por culpa de haberse estropeado mi máquina fotográfica y no saber que hacer sin plasmar una imagen aunque sea ficticia. De todos modos, se trata de un excelente ejercicio para mantener fresco el interés que siempre he tenido por la práctica del dibujo, al que siempre trato de regresar cuando, como en este caso, la práctica fotográfica no me lo impide.
Suelen ser bocetos muy rápidos, de ejecución casi automática, lo que me obliga a no pensar demasiado sobre los resultados inmediatos.
En este caso, sólo he sustituido el blanco del papel por un fondo neutro pero acorde con la tonalidad general del dibujo.






 Suelo inventarme personajes que puedan servir para ilustrar algunas de las historias que me complazco en inventar. Les atribuyo determinadas cualidades éticas y mientras los observo detenidamente voy conformando la personalidad de acuerdo a la que me gustarían que se comportaran. A veces, sin embargo, se independizan de mi propia fantasia y actuan por su propia cuenta. En tales casos no me siento, en absoluto, responsable de sus cuestionables reacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario