RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 14 de agosto de 2011

VIVIR DE BROMA (Nadie me toma en serio)



PRIMERA:

Por culpa del colesterol y por tal de evitar aumentar de peso, últimamente me he visto obligado a renunciar  a uno de mis grandes placeres culinarios: la repostería fina (pastelitos, tartitas, dulces, pastitas, etc., etc.). Esta mañana, en San Feliu, no pude contenerme y elegí para acompañar el café una porción deliciosa de tarta de frutas. Viéndome comer, sin reprimirse  aunque en tono jocoso, Carmen me hizo el siguiente comentario:

-Te voy a llamar EL "GOLOSO" EN LLAMAS.

Yo le corregí al instante admitiendo que prefería que me denominara EL "GOLOSO" DE RODAS , mi ídolo, a lo que Carmen añadió:

-Bueno, si así lo deseas te llamaré entonces EL "GOLOSO" DE RODAS EN LLAMAS.

SEGUNDA:

Días más tarde, cuando regresaba de mi paseo cotidiano en compañía de mi perro SOLO, eché en falta mis gafas de sol. Dejé al perro en casa y me volví al bosque para tratar de encontrarlas. Un vecino se cruzó conmigo y me preguntó qué buscaba:

-Las gafas de sol, creo que las he perdido por aquí, -contesté afligido.

-No te preocupes, hombre, -me respondió,- en cuanto vea a un jabalí con gafas le diré que las estás buscando

No hay comentarios:

Publicar un comentario