RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 24 de enero de 2011

HISTORIAS DE LA "MILI"


En esta otra podemos ver a los ya tristemente fallecidos Pepe Bonilla, -mi hermnano-, y su gran amigo Montesdeoca. De pie, otro gran amigo madrileño, el entonces cabo furriel Alejandro Matilla García que más tarde sería ascendido a Cabo 1º.
Corría el año 1968 y se avecinaban nuevos acontencimientos como el de Mayo del 68 que tendría una tímida influencia entonces entre los jóvenes canarios por cuanto aún seguíamos bajo el yugo de una férrea dictadura militar, pero que aportaría, no obstante, un poco de aire fresco al rancio ambiente de los cuarteles y una gran esperanza de futuro. 
De aquella época recuerdo, entre otros, a José Luis Santacreu, Carballo, Paco y al entonces capitan de la 11ª compañía Ramos Aspiroz con el que una vez licenciado me seguiría uniendo una gran y estrecha amistad.
Todos los presentes pertenecíamos a la 9ª compañía cuyo capitán era el simpático y benevolente mallorquín Pax Pons.
La foto representa uno de los momentos de ocio en los que yo aprovechaba para explotar las dotes de actores amateurs de mis compañeros y consolidar la gran afición que me mantenía unido a la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario