RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 4 de julio de 2010

LA VOCAL SECUESTRADA


La escritura como mecanismo de expresión literaria tiene sus reglas pero ello no es óbice para que muchos artistas, incluidos los poetas, la utilicen en benficio propio y de sus intereses literarios. También yo he hecho uso de ella para expresar en la pintura y escultura y a través de su propio mecanismo, las dudas y emociones a la que me transporta un concepto, una ficción, un poema, etc., cuyo sentimiento me obliga posteriormente a extenderlo al resto de mi obra artística.
Este es el caso que muestro: la aplicación del hecho de escribir sobre una obra concebida para tal fín en la que despojo al abecedario de unas de sus vocales evidenciando la importancia que estas cinco tienen en el conjunto del resto de consonantes.

3 comentarios:

  1. zoilolobo: descubrí un ente movedizo en tu obra, realmente no distingo si es una diéresis reaccionaria o una simple hormiga oscura....
    un abrazo fuerte y sonoro.plas!!!
    Donguillemdelataulazero

    ResponderEliminar
  2. Zoilo, formas parte de la memoria de mi padre, de una época que cada vez que recuerda, le hace sonreir. He crecido con vuestras historias. Alejandro me ha pedido que intente localizarte. No encontré una mejor manera. Un saludo. Natalia.

    nataliamatillag@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Tuve un gran amigo en la "mili obligatoria" de entonces: ALEJANDRO MATILLA GARCIA.
    Su hija Natalia me ha localizado y me alegro por lo mucho que debo a su padre por compartir tantas horas de angustia sirviendo a la Patria.
    Espero que no nos vuelva a ocurrir (me refiero a hacer la mili de nuevo).
    No hay mal que por bien no venga en el sentido de que el ejercito nos ofreció una única oportunidad de una sincera amistad. Un valor muy superior a lo que llamaban por entonces "patriotismo".

    ResponderEliminar