RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 22 de julio de 2009

LÁZARO y sus camellos


lazaro y sus camellos
Cargado originalmente por zoilolobo
La jornada toca a su fín y Lázaro, a lomos de su lustroso camello, se retira a casa. Aquí se encuentra bastante lejos de su recorrido turístico habitual aunque todavía se halla en el término munipal del Puerto de la Cruz.

Sólo en una ocasión me atreví a cabalgar sobre los lomos de los camellos de Lázaro. Recuerdo que fue un día de verano, después de comer, y la cadencia del noble animal al caminar me iba meciendo de tal manera que muy pronto entré en una especie de sopor que, prácticamente, me dejó completamente dormido. Fue una experiencia inolvidable en la que me sentí durante un rato como el mismísimo LAWRENCE DE ARABIA.

1 comentario:

  1. Tendria yo unos siete u ochos cuando veia pasar a Lazaro con sus camellos desde los Poyos hasta el Calvario, todo el paseo de Domiguez Afonso (La Orotava)y solia parar enfrente de la casa del contratista Manuel Martin Mendez, habia un descampado donde crecia mucho los "cardos" menú muy deseado por camellos.Y ahora bajemos a..lo que antaño fué , el Puerto de la Orotava. Que bonita imagen la de Lazaro y sus camellos cuando comenzó por los años 60 a pasear por la avenida de Colón a los felices turistas que entonces nos visitaban, justo cuando empezó el boom turistico en la ciudad portuense y que se mantendria hasta los años 80(mas o menos) Motivo de su desaparición?.Ensuciaban mucho las calles de la ciudad?, No disponia el ayuntamiento de medios necesarios para evitarlo? Acaso no defecan ahora unos carros tirados por caballos y lo mantienen limpio? y están por el mismo motivo que los camellos de Lazaro..
    F. Telvi

    ResponderEliminar