RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 23 de julio de 2009

Camellos de Lázaro (Puerto de la Cruz)

¡¡AFÚCHATE!!.

Me gustaría cerrar este largo capítulo dedicado a la popular figura de Lázaro y sus camellos con la siguiente reflexión:

Alguien, quizás con mucha razón, me rectifica el imperativo dirigido al camello para que este se eche y que yo, en mi anterior entrada, había creido como el correcto por haberlo exportado desde La Cuesta donde lo oyera por primera vez cuando aún era muy niño.

Es decir, que en lugar de ¡¡FÚCHETE!! lo correcto podría ser ¡¡AFÚCHATE" (como bien indica mi paisano) por lo que, en este caso, su infinitivo se trataria del verbo reflexivo AFUCHARSE.

La expresión de los niños muestra su honda precuación por la curiosa aventura que se proponen llevar a cabo a lo largo de la Avenida de Colón del Puerto de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario