RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 25 de junio de 2009

LA CELESTINA

No cabe duda de la gran influencia que la pintura de Goya ha ejercido sobre mí personalidad artística. Este pequeño detalle de un estudio reciente al óleo sobre cartón lo demuestra fehacientemente.
A pesar de las nuevas tendencias y corrientes dentro de las artes plásticas, no me resisto a la creación de estos divertidos ensayos pictóricos que me ponen en contacto directo con los grandes maestros de la pintura española: Goya, Velazquez, El Greco, Solana, etc., etc.

Por lo demás, me sirve de entranamiento para conservar mi enfermiza adicción por el dibujo convencional.

A lo largo de estas últimas semanas y a falta de mejores crónicas que ofrecer, me gustaría introducir algunas obritas en pequeño formato que espero sean del agrado de mis estimados contertulios.

Ni que decir tiene que no se trata de simples copias sino, más bien, del producto de mi imaginación puesta al servicio de la ilustración.

1 comentario: