RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 25 de marzo de 2009

LA VIRREINA

Los abuelos del barón Humboldt, según consta en documentos de la época, confirman haber conocido a la que fuera virreina de las Islas Canarias en época inmediatamente posterior a la conquista.
Es probable que se tratara de esta linda jovencita cuyo retrato figura todavía en la magnífica biblioteca de Lady Ginebra en su hermosa casa de la campiña inglesa, en las afueras de Straford.

7 comentarios:

  1. Las connotaciones entre Canarias y Barcelona han sido muchas.

    Según Ramon Humboldt Llul,


    Palacio de la Virreina

    El Palau de la Virreina fue diseñado en estilo barroco francés por el arquitecto Josep Ribes, en 1770, para el virrey de Perú, Manuel Amat i Junyent, quien había enviudado en ese país; a su regreso a Barcelona, se casó nuevamente y mandó a construir este palacio para su nueva esposa.

    Se intentó construir de la misma forma. Es aquí en dónde sólo Laduy Ginebra podrá aseverar o su contrario con respecto a la derivación de tales circunstancias.

    Al mismo tiempo necesitaríamos una vista rápida a Barcelona para que nos suministraran datos al respecto del Palacio de la Virreina.

    ResponderEliminar
  2. En el blog de un gra amigo Chopingo viene o le hace un homenaje a tu sobrino Iván López sobre un post de su magnífico blog.

    A continuación pongo la dirección del blog de Chopingo.

    http://centrocanarionacionalistasysusmentira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La dirección del blog no sale completa. Despues de blogspot hay que poner un punto y la palabra com.

    .com


    que le falta añadir.

    ResponderEliminar
  4. Dorta:
    Esta foto está tomada precisamente frente al Palacio de la Virreina en Barcelona.El bazar del fondo llevo por eso tal nombre

    ResponderEliminar
  5. Estimado Livingston:

    No sé a lo que se refiere. Yo lo único que le digo es que las connotaciones entre Barcelona y Canarias por las aventuras de Humboldt Son enormes. De los parecidos y de los Virreinatos es de lo que le menciono. Por eso la colaboración en la explicación de Lady Ginebra se hace indispensable para poder cerrar o abrir de forma más amplia este capítulo de la oscura Historia de Canarias.


    Sir Stanley

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Dorta, he intentado entrar en la dirección que me has dado centrocanarionacionalistasysusmentiras.blogspot.com y no consigo encontrar nada. Volveré a intentarlo

    ResponderEliminar
  7. centrocanarionacionalistasysusmentira.blogspot.com

    la direccion es esta

    ResponderEliminar