RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 19 de julio de 2008

RECTIFICACIÓN

¡¡AGUA FRESQUITA!!
Esta noche me ha telefoneado desde Canarias Sir. Stanley. Lo ha hecho para pedirme encarecidamente que retire de mi Blog sus últimos spots aparecidos porque no quería con ellos perjudicar mis intereses particulares dado el cariz que habían tomado sus intervenciones y las distintas repercusiones que habían suscitado sus argumentos entre los participantes de determinado Blog.
He obedecido su voluntad pero quiero advertir que yo no me hago responsable de las opiniones vertidas por quienes desean compartir conmigo este espacio de libertad.
Bienvenidos a ¡RETRODEZCAN!

5 comentarios:

  1. Dedicado a mi sombra de mañana, el día más largo (y no es la película).

    Me encontré contigo cuando miré al suelo. Éramos tan iguales que tardé en saber quién era cada cual. La forma decía que eras tú, pero tú por las apariencias ya eras otra según me moviera. Así que a partir de entonces decidí ir a por más luz . Mientras la buscaba, tú cambiabas de tamaño al acercarse la puesta de sol. Sin apenas darme cuenta , sin apenas esforzarme eras capaz de llegar a puntos de altura en esos momentos en dónde me era imposible acompañarte. Al final dejé de verte ayer pero pronto me di cuenta de que volvía a tenerte conmigo hoy. Cada día naces y mueres, cada día diferente. Hoy tendrás tu noche más corta, pero mañana será tu gran día. Dedicado con cariño a mi sombra, porque siempre que hay luz, va conmigo y me es fiel y gracias a Solsticio por su colaboración.

    (Alter Ego)

    P.D. Disculpa o perdóname por haberte pisado al mediodía.

    ResponderEliminar
  2. A LA LUNA

    A la Luna Nueva o Luna Nueva como se guste porque cambia de persona el tema.(La Luna es así de sencilla)

    Me gusta ser yo y jugar contigo. Me gusta ser tu luna y buscarte en mi sol , pero es que no te dejas no me permites eclipsarte cuando quiero sino cuando tu insistes y te pones tras de mí. Acabas siendo mi gran descubrimiento cuando llegas a oscurecer el mundo de los que ilumino cuando tú me dejas hacerlo. Por eso me lleno de orgullo, me cuarteo en cortes de Mahoma y llego a ser nueva cuando no me observas, cosa curiosa que llegue a ser justamente nueva cuando dejas de verme. Pero no tengo doblez y siempre te doy mi cara.

    ALTER EGO

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos son los americanos.

    Cuando pequeño quería ser americano porque en las películas era buenos y daban chocolatinas subidos en los tanques de la segunda guerra mundial en los “colorines” de Hazañas Bélicas y porque le ganaban a los indios en las novelas de M.F. Estefanía. Más tarde me daría cuenta de que los indios no eran tan malos, ni los americanos tan buenos. Fui creciendo y quise ser venezolano porque todos los que llegaba a la isla hablaban de carros grandes y de muchas cosas que no sabía ni lo que eran pero que tenían. Cuando fui mayor quise ser alemán porque los que venían de Alemania eran como ricos en casi todos. Y así sucesivamente. Hoy me gustaría venir en cayuco porque no tienes que hacer cola en la Seguridad Social. Es el sueño de los pobres o es un pobre sueño.

    Sé que es una estupidez que ruego me disculpen, pero reconozco que no se me hubiera ocurrido lo de la Seguridad Social en los años 60.

    Alter Ego

    ResponderEliminar
  4. SOBRE LA CUESTA DE ARGUIJON

    Amigo Zoilo :

    Leí tu comentario del día de ayer sobre La Cuesta y sus alrededores que me dirigiste. Te diré que viví durante algunos años de mi vida frente al cuartel de Ingenieros. Desde ahí puede apreciarse lo que queda de la raída y maltrecha Montaña de Ofra a la que le fueron quitando trozos de picón , el llamado lapilli, por vulcanólogos. En lo que me comentas de un campo de fútbol, te diré que lo cambiaron de sitio y ahora han hecho en su lugar un parque para niños con motivos de las energías renovables. La carretera que me comentas que une La Cuesta con Taco, la arreglan y desarreglan continuamente para poderse llevar las ayudas europeas el que lo hace. En este momento ponen un tranvía que sólo sirve pata atrabancar más esta isla. Si alguna vez retornas , a lo mejor te gusta pero a mí no. Me dices del tranvía antiguo y sólo te diré que en San Francisco de USA mantienen que yo sepa uno con tantos años como el que destruyeron aquí. Ahora hay uno nuevo y feo y que encima dicen que es ecológico. Estoy seguro por lo que veo que nuestros políticos locales les vendría bien ir a vender neveras en el polo o calentadores al Sahara, lo conseguirían. Cada vez es más manejable una población con bajo nivel. Es fácil.

    La calle huele a nueva, de nuevo a tierra y volvemos al principio. A veces en tono de sorna les digo a los que veo cavando si ya han encontrado el tesoro pues tal parece su aspecto. De patas arriba , total para nada. De La Laguna no te digo nada. El Mercado no está en dónde siempre. La Plaza del Cristo tiene un mercado. El Teatro Leal no se ha abierto. La Catedral cerrada porque se cae. Las farolas alfonsinas las quitan y ponen otras. Peatonalizan calles por las que siguen circulando coches. En fin es un largo etc… de este Patrimonio de la Humanidad. Como no todo va a ser negativo, Zoilo, te diré que los patos del Cristo frente al Ateneo que ha mencionado Juan Cruz en alguna ocasión se mantienen aunque los renuevan cuando ya están con el hígado grueso.

    Alter Ego

    ResponderEliminar
  5. OTROS COMENTARIOS

    El EFECTO GUANTÁNAMO APROBADO EN EUROPA ES UN EL MAYOR EFECTO LLAMADA QUE SE HAYA HECHO.
    (Elige 18 meses pasando hambre y penurias o el mismo tiempo atendido y mantenido.)


    Aquí , en Tenerife, existe una zona llamada Las Canteras, es un barrio del Municipio de La Laguna, la pueden ver en el Google Earth. En ella se están "adaptando" unos antiguos cuarteles militares del Ministerio de Defensa, para que puedan pasar ahí largas temporadas los que llegan en cayucos. Hoy oí a Santiago Carrillo en la Ser, había, entiendo, un debate sobre este tema y alguien dijo: " Si le ofertamos estar 18 meses aquí con comida y atendidos el efecto llamada será mayor". De hecho el número ha aumentado con lo cual las muertes aumentarán en el mismo grado, no de forma proporcional, pero casi. Me gustaría que hablaran con los pescadores españoles que faenan por la zona para que les comenten que es lo que suben en las redes aparte de pescado y lógicamente de qué se alimentan muchos peces de los que hoy forman parte de nuestra dieta Omega3. El aprobar, el votar a favor de tal medida podemos verlo en el efecto Guantánamo, no te lo pongo en duda, pero yo, como siempre voy más allá, lo veo en el efecto asesino de las aguas que cruzan y de la forma que lo hacen.

    Alter Ego

    P.D. Intenten entender que yo vivo aquí , en Tenerife, siempre salimos en las noticias por ser el punto de atraque y de desembarco humano.
    Normalmente siempre me levanto oyendo la SER y en más adelante pongo tele 5. Hoy efectivamente o escuché esa intervención. Lo que quizás me llamó la atención fueron los caracteres y el hecho de que en total grabara más de 50 horas de entrevista a su propia madre. Me gustó aquella parte en la que él comenta como se va viendo a través de las descripciones que ella hace de su familia. Los genes son los genes. También la forma de recibir a creo su padre o su abuelo. Y como le plantó cara al cura cuando estimó como imprudente las preguntas que le hacía. Aunque curiosa la muletilla que en lugar de oír el conocido “o sea” repitió más de 60 veces “este”. Debo reconocer que me gustó y hasta me emocioné aunque entendí que alguien casi lloró al leer su libro. Hace tres veranos que escribí yo la historia de la mía. Debe dormir por alguna gaveta de mi despacho. Fue como una historia interminable. Los recuerdos le afloran a mi madre por capítulos. Suerte la de él que le contó la vida “de un tirón” . Yo no lo conseguí. Mi madre, Juan , aún vive y cada vez que hablo con ella me doy cuenta de que su vida no termina ni en 50 ni en 100 ni en 200 horas. Sólo intentaré publicar su vida cuando ella muera. De otra forma es imposible.

    Alter Ego.

    ResponderEliminar